FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresas e instituciones Estatales participaron en feria de El Alto

Una decena de empresas e instituciones descentralizadas que tienen sede en la ciudad de El Alto participaron en la Feria Interinstitucional-Artístico Cultural para socializar su trabajo, los esfuerzos y logros, informaron el domingo fuentes institucionales.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear explicó con mucho detalle las aplicaciones en salud, exportación de alimentos, en la industria, pero sobre todo en la atención a los enfermos con cáncer que ofrecerá el Centro de Investigación y Desarrollo en Energía Nuclear que se construye en esa ciudad.

«Me he quedado sorprendida y no tenía información certera de que un centro nuclear (de investigación) podría detectar y tratar a enfermos con cáncer», dijo Mariel Plata en la feria que se instaló en la estación del Teleférico Rojo de la zona 16 de Julio.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentaron campañas destinadas al cuidado de la naturaleza y el buen uso del agua.

Por su parte, la Agencia Boliviana Espacial (ABE), que tiene su principal base de control del satélite Tupac Katari en El Alto, mostró los servicios que brinda el satélite de telecomunicaciones en el país.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ratificó que El Alto es la ciudad con la red más grande y de mayor cobertura de gas a domicilio de todas las ciudades del país.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, que junto a dirigentes de la Fejuve y otras organizaciones sociales visitaron la feria dijo que fue «una gran oportunidad para que los ciudadanos de El Alto conozcan de primera mano qué tipo de trabajo desarrollan las empresas e instituciones descentralizadas que tienen su sede y oficinas en El Alto».

También se desarrollaron actividades artísticas culturales con la presentación de danzas patrimoniales, danzas y música urbana, música de cámara y artes escénicos, entre ellos, declamaciones.

Las empresas que participaron en la Feria Interinstitucional fueron: el Fondo de Desarrollo Social (FPS); La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas); Mi Teleférico; Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa); Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); Aduana Nacional; Impuestos Nacionales; la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); la Procuraduría General del Estado (PGE); la Agencia Boliviana Espacial (ABE); Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN); Ministerio de Medio Ambiente y Agua; y el Ministerio de Culturas y Turismo, además de otras empresas privadas.
Red Central-rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más