FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

EL BANCO FIE ENTREGÓ MATERIAL ESCOLAR

Más de 1.800 niños y niñas de escasos recursos del país recibieron este año material escolar de todo el personal de Banco FIE, a través de su campaña La magia de dar, que se inició a fines del año 2017, con el principal propósito de motivar, entre sus trabajadores y sus familiares, la solidaridad y el valor de dar antes que recibir, dice un boletín informativo de Banco FIE.

“En la época navideña, cuando nuestros más de 3.000 funcionarios reciben sus canastones y presentes familiares, ellos también aportan voluntariamente material escolar, que es entregado entre enero y marzo del año siguiente, por grupos de trabajadores, a niños y niñas de áreas rurales y de escasos recursos que viven en diferentes regiones del país”, explicó Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

La magia de dar es un programa de los trabajadores de Banco FIE que les compromete e involucra a través del voluntariado. Muchos de ellos participan en la recolección del material escolar y después organizan las actividades sociales en los lugares elegidos para su distribución, principalmente en escuelas del área rural, centros para niños con discapacidad, hospitales, hijos de lustrabotas, pacientes de centros médicos para niños, etcétera, dice información de la entidad financiera.

En 2018 se entregaron útiles escolares en 24 escuelas y centros, beneficiando a más de 1.500 niños; en 2019 se llegó a 1.800 niños en 21 unidades educativas y otras organizaciones de atención a la niñez, dice FIE.

Este año participaron en la campaña más de 110 voluntarios de las regionales que tiene la entidad financiera en Bolivia, quienes fueron parte de la logística de entrega de estos materiales en eventos de confraternización junto con los niños y sus familias, dice información de Banco FIE.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más