FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos de Coroico inician movilizaciones el lunes, exigen esclarecimiento del caso Choque

Los coroiqueños han decidido salir de su zona para reclamar por su dirigente
Los coroiqueños han decidido salir de su zona para reclamar por su dirigente

Coroico, 13 de abr (YN).- Con una marcha por las calles de la ciudad de La Paz, los campesinos del municipio de Coroico y del cantón Arapata inician movilizaciones el día lunes exigiendo el esclarecimiento de la desaparición del máximo dirigente de los campesinos yungueños, Ramiro Choque, informó Radio Coroico.

Los dirigentes han dispuesto que el total de los afiliados a los sindicatos se reúnan este lunes, a las 8 de la mañana, en la tranca de Urujara, para desde allí descolgarse hasta las avenidas centrales de la ciudad sede de gobierno. Se tiene previsto que, tras la marcha, un importante grupo permanezca en La Paz para continuar movilizaciones hasta encontrar respuestas gubernamentales.

De Coroico, participarán los sindicatos de las centrales 16 de enero, Coroico y Uchumachi, mientras que de Arapata, estarán centrales Antofagasta y Arapata. Los dirigentes han advertido que quienes no asistan a la movilización perderán el derecho a tramitar un nuevo carné de productor de coca.

Además del esclarecimiento de la desaparición del dirigente Ramiro Choque -no habido desde el pasado 16 de marzo-, los campesinos de Coroico exigen el cambio total del actual personal del cuartel de Umopar asentado en ese municipio, pues, consideran que su trabajo no es eficiente en la lucha contra el narcotráfico.

Los coroiqueños han hecho una invitación a las otras federaciones yungueñas para que se sumen a la movilización. Sin embargo, en municipios como Irupana no se realizaba preparativo alguno para participar de la marcha que será realizada este lunes.

Por Nelson Chura V.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más