FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Represas de La Paz al 100% de su capacidad: Senamhi mantiene alerta roja por lluvias

La Paz, 14 de marzo de 2024 (FmBolivia).- Las intensas lluvias que han azotado la ciudad de La Paz en la última semana han provocado que los 10 embalses principales de la urbe alcancen el 100% de su capacidad.

Según un informe de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), hasta este 13 de marzo, las 10 represas que proveen agua a La Paz y El Alto acumulan un volumen total de 61.698.216 metros cúbicos, lo que representa su capacidad máxima.

Las represas que se encuentran al 100% de su capacidad son: Tuni, Incachaca, Hampaturi, Ajuan Khota, Milluni, Hampaturi Alto, Jankokhota, Chacaltaya, Alpaquita y Pampalarama. Esta última llegó a su máximo nivel tras las últimas lluvias.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta roja por intensas lluvias en La Paz hasta el 23 de marzo. Las autoridades han recomendado a la población tomar medidas de precaución ante posibles desbordes de ríos y deslizamientos de tierra.

Los embalses que presentan un rebalse de agua natural aportan a las cuencas de la ciudad de La Paz. Esto es positivo para el suministro de agua potable a la población, pero también aumenta el riesgo de inundaciones en zonas bajas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más