FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía aprehendido por abuso sexual a su hijastra de 15 años en Cochabamba

FELCV rescata a la menor y su hermano tras denuncia de violencia
Cochabamba, 14 de marzo de 2024.- En un impactante caso de abuso sexual, un policía ha sido detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) en Cochabamba, tras ser acusado de abusar de su hijastra de 15 años. La intervención se llevó a cabo luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la situación en una unidad educativa, donde se logró rescatar a la menor y a su hermano.

El encargado de la Defensoría de la Niñez en Cochabamba informó a Tele C sobre el rescate de los menores, revelando que la adolescente había sido víctima de abusos desde los 11 años por parte de su padrastro. La valentía de la joven al confiar en su prima, quien posteriormente alertó a una tía, desencadenó la denuncia formal que puso fin a esta situación de violencia.

Tatiana Herrera, directora de Género Generacional y Familia de la Alcaldía de Cercado en Cochabamba, lamentó profundamente el calvario que ha vivido la menor, describiendo los abusos como recurrentes y violentos. El agresor, un efectivo policial, se encuentra bajo custodia a la espera de su audiencia cautelar, luego de haber eludido sus responsabilidades laborales para cometer estos actos atroces.

Las investigaciones continúan por parte de la FELCV, incluyendo declaraciones pendientes por parte de la madre de los menores, quien también forma parte de las fuerzas policiales. Este caso ha conmocionado a la comunidad y resalta la importancia de actuar con prontitud ante situaciones de violencia y abuso infantil.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más