FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exdirector de Migración Marcel Rivas obtiene detención domiciliaria tras tres años en prisión

  • Juez dispone medida cautelar para Rivas, aunque defensa lamenta restricciones.

Después de tres años y cuatro meses tras las rejas, el exdirector de Migración, Marcel Rivas, podrá finalmente abandonar la prisión de San Pedro. Este jueves, un juez le concedió la detención domiciliaria, la cual se hará efectiva una vez completados los trámites correspondientes.

La noticia fue confirmada por el abogado de Rivas, Karlo Brito, quien informó que además se ha determinado el arraigo y la presentación de cuatro garantes para su defendido.

«Estamos en búsqueda de garantes para presentarlos ante el juzgado. Ellos deben verificar el domicilio, y solo después Marcel podrá salir para cumplir su detención domiciliaria», explicó Brito.

Rivas fue arrestado en noviembre de 2020. Desde entonces, ha sido absuelto en un proceso relacionado con la presunta facilitación de la huida de los exministros Fernando López y Arturo Murillo. Sin embargo, enfrenta una condena de tres años por la supuesta emisión irregular de alertas migratorias.

A pesar de haber cumplido su sentencia, la defensa de Rivas había solicitado que permaneciera detenido.

El abogado expresó su pesar por la decisión del juez de mantener el riesgo procesal de peligro para la sociedad, lo que resultó en la imposición de la detención domiciliaria en lugar de la libertad plena.

La detención domiciliaria impuesta es de 24 horas, con los correspondientes controles para asegurar que Rivas permanezca en su hogar.

Rivas, quien ocupó un cargo en el gobierno de Jeanine Añez, ha denunciado en repetidas ocasiones que es un preso político y que su detención ha sido arbitraria.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más