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Sindicatos de transportistas intentan controlar trameajes

Los representantes de sindicatos de diferentes organizaciones del transporte público de minibuses intentan controlar el trameaje en varias zonas de El Alto, que ocasionan el malestar de la población a causa de la afectación a su economía.

Uno de los motivos por el cual se tomó esta decisión por parte de algunos grupos de sindicatos, es que esta actitud de algunos choferes que se dan a la tarea de efectuar los trameajes afecta en aquellos sindicatos organizados y afiliados a la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, porque generalmente, según la denuncia, los trameadores serían conductores que no son parte de esta organización y solo salen por horas a realizar este tipo de trabajos ya sea en las mañana y en las tardes.

De esta manera, este grupo de dirigentes que se llaman control sindical señalaron que saldrán todos los días en horas pico para controlar este tipo de actitudes de dichos operadores que no pertenecen a sus organizaciones y que en muchos casos son de sindicatos interprovinciales, pero sacan sus discos y se ponen a trabajar de manera ilegal en el área urbana.

“No vamos a permitir que algunos choferes de otros sindicatos que ni siquiera son del área urbano hagan este tipo de trabajos trameando por horas y luego retirarse, quienes solo recorren en algunos puntos donde existe la demanda de pasajeros aprovechando este aspecto, para lo cual el control será estricto y actuaremos con sanciones”, señaló uno de los operadores.

Según se ha podido detectar, este problema se genera con mayor frecuencia en las extrancas de Río Seco, Senkata, San Roque o aquellos sectores donde existen puntos de referencia para el cobro por tramos como la zona de Ballivián, Villa Adela, entre otros.

Por otro lado, la falta de control por parte del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y el mismo municipio a través de la unidad de transporte, da lugar a que este tipo de anormalidades continúen en la ciudad de El Alto, donde la peor parte es para el usuario, al recorrer en varios puntos de trameaje para llegar hasta la Ceja, tiene que pagar el doble de pasaje.

Los reclamos de la población en este sentido son por los constantes trameajes que no solo realizan minibuses particulares, sino aquellos que pertenecen a los diferentes sindicatos de choferes que operan en la ciudad de El Alto, quienes actúan de la misma manera que los denunciados anteriormente.

En cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad en los minibuses, estas han desaparecido pues ya no existe el alcohol en gel ni el barbijo que debe llevar el conductor, además los separadores entre el pasajero y el operador han sido retirados.

El Diario.

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