FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rusia intensifica los bombardeos en Kiev pero avanza lentamente por tierra

Aviones rusos intentaban bombardear posiciones defensivas ucranianas en la región de Kiev.

El ejército ruso bombardeó un edificio residencial en la capital ucraniana el lunes por la mañana. El ataque dejó al menos un muerto y 12 heridos. Mientras se producen intensos combates cerca de Kiev.

Rusia ha intensificado este lunes el asedio a la capital ucraniana. Un edificio de viviendas ubicado en el centro de la ciudad fue bombardeado por el ejército ruso. Según los servicios de socorro locales el ataque perpetrado con proyectil habría dejado al menos un muerto y 12 heridos.

En la noche del domingo al lunes, la aviación ucraniana informó que aviones rusos intentaban bombardear posiciones defensivas ucranianas en la región de Kiev. La capital ucraniana sería una “ciudad sitiada”, según informaron fuentes cercanas al presidente Volodimir Zelensky.

Las tropas rusas continúan por el momento su táctica de cerco por el este y el oeste contra Kiev, aunque los blindados siguen teniendo dificultades para avanzar.

En Irpin, un suburbio al noroeste de Kiev, donde las fuerzas ucranianas combaten ferozmente a los militares rusos, murió el periodista estadounidense Brent Renaud, de 50 años, y resultaron heridos otro reportero, y un civil ucraniano. Los suburbios del noroeste de la capital (Irpin, Bucha) han sido fuertemente bombardeados en los últimos días y podrían estar bajo dominación rusa, según soldados ucranianos.

En el sur, Odesa sigue preparándose para una ofensiva de las tropas rusas, que de momento están concentradas en Mikolaiv, a unos 100 km al este.

Al menos 11 personas murieron en los bombardeos contra esa ciudad costera, indicaron las autoridades, después de dar un balance anterior de nueve muertos.

Este lunes está prevista una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, pero esta vez a distancia. Según los negociadores de ambas partes, pareciera que las discusiones comienzan a tener resultados: por un lado, los rusos han afirmado que habría habido “progresos significativos”, mientras que la delegación ucraniana asegura que Moscú cesó de establecer “ultimátum” y ha comenzado a “escuchar atentamente las propuestas” ucranianas.

Según un negociador ucraniano, Kiev solicitará una vez más este lunes el cese el fuego y el retiro de las tropas rusas.

Fuente: EL DEBER

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más