FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios señalan que es muy necesario realizar el Censo de Población y Vivienda

Empresarios aseguran que es necesario realizar el Censo de Población y Vivienda, también piden dar certidumbre a su realización. Recordemos que se anunció la importante actividad para el 16 de noviembre de 2022.

Los empresarios le exigen al Gobierno principalmente dar certidumbre, siendo que esa actividad es muy importante para el país, fundamentalmente por las asignaciones económicas en base al crecimiento poblacional.

Un Censo se define como un conjunto de actividades destinadas a recoger, recopilar el padrón o lista de la población de una nación o pueblo en un momento determinado, la información demográfica social y económica, para luego evaluar, analizar y publicar o divulgar.

Un Censo permite ajustar y/o definir, implementar y evaluar planes, programas, políticas públicas y estrategias de desarrollo humano sostenible, económico y social en el ámbito nacional, departamental, sectorial, municipal y comunitario.

Fuente: Sistema RTP

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más