FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Choli pillado será linchado”: la discriminación asoma fuerte a horas del clásico paceño

“Choli pillado será linchado”, es la advertencia que apareció cerca de la Curva Sur del estadio paceño Hernando Siles, donde históricamente se acomoda la barra de The Strongest. Esto sucede a pocas horas de que comience el clásico del occidente.

Incluso, los hinchas del Tigre colgaron en los árboles la imagen de muñecos con la camiseta académica.

Así, la violencia empieza a asomarse como una respuesta de la hinchada stronguista a un polémico tuit lanzado por el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Y es que el empresario, la pasada semana, “apostó” que hinchas celestes podían llenar la curva sur del tigre y hasta desafió que los stronguistas se atrevan ir a la norte.

Por si fuera poco, Claure terminó su polémico mensaje con lo que se interpreta como un insulto a la hinchada aurinegra.

“Hacemos una apuesta The Strongest, hasta con los precios mucho más caros van a ir más Bolivaristas a la curva sur que Auri_ _ _ _s a la curva norte (sic)” fue el post de Claure.

El Presidente de Bolívar, cabe mencionar, reaccionó así a la decisión de la dirigencia de The Strongest respecto a cobrar más caro las entradas a la curva norte que a la curva sur.

Según la escala de precios, para el partido de esta noche (19.00), entrar a la Curva Sur costará 30 bolivianos; a la Norte, 50; a General, 50; a Preferencia, 60; y a Butacas 100.
Fuente: Opinión

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más