FmBolivia
Radio FmBolivia

Información oficial: Bolivia tiene 10 casos confirmados con coronavirus, 3 importados y 7 de transmisión local

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia reportó hasta el momento 10 casos que dieron positivo para coronavirus (COVID-19), de los cuales, 3 fueron importados del exterior y 7 por transmisión local, principalmente de personas que estuvieron en contacto con uno de los casos importados, informó el sábado el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

«Según todos los casos que se han acumulado hasta ahora, casos confirmados son 10, de los cuales tres son importados y los demás son ya de transmisión local, los 7», informó Cruz en una reunión con directores y jefes de prensa de los medios de comunicación.

Aseveró que todos los pacientes se encuentran estables, sin complicación y están bajo cuidados estrictos de aislamiento.

Señaló que hasta las 05h00 del sábado, el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz, recibió 11 muestras para prueba de laboratorio, de las cuales ocho resultaron negativas para coronavirus, uno para «infulenza A» positivo y «ninguno positivo para coronavirus».

De los 7 casos de transmisión local, 6 se encuentran en la ciudad de Oruro y uno, que estuvo en Ivirgarzama, fue trasladado a un centro de salud de Cochabamba, donde recibe la debida atención médica y permanente monitoreo, sostuvo.

Explicó que, hasta el momento, en términos acumulativos, en el país se registraron 42 casos sospechosos de coronavirus.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas