FmBolivia
Radio FmBolivia

Industrias incrementan producción de alcohol en gel para garantizar suministro ante crisis sanitaria

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Industrias de Cochabamba, Ramón Daza, aseguró el que incrementarán la producción de alcohol y contribuir con las medidas de prevención contra el coronavirus.

«Grandes empresas productoras de alcohol en el país, han garantizado la provisión de alcohol en gel a partir de la próxima semana», anuncio el representante del empresariado de Cochabamba.

El alcohol, el cloro (lavandina) son químicos que garantizan la desinfección y sustentan el protocolo de las medidas de higiene, básicamente en la desinfección de las manos y superficies de contacto, explicó Daza.

«El gobierno ha prometido que la importación de cloro y químicos que son parte de la producción, va a ser mucho más rauda, de modo que también se garantice la cantidad de cloro que necesiten las empresas y los hogares», informó Daza.

Daza destacó la importancia de contar con una gran industria en la producción de alcohol, que ya se han pronunciado acerca del suministro de ese producto ante la emergencia sanitaria que vive el país.

El ejecutivo de industrias en Cochabamba, señaló que la inmediata provisión de alcohol e insumos para la fabricación de productos imprescindibles en los hogares frete a la crisis sanitaria, contribuirá inclusive a bajar los precios, puesto que la demanda de alcohol «se disparó» en el mercado nacional.

«La epidemia del coronavirus no es la primera ni será la última que tenga que enfrentar Bolivia, acordémonos de los primeros momentos de la epidemia del cólera, fue también muy fuerte, pero se la pudo controlar, a través del manejo adecuado de la información e higiene», apuntó Daza.

El directivo industrial también convocó a promover la información adecuada, respecto a los protocolos de higiene familiar e industrial y la solidaridad con los afectados que deben ser tratados en los hospitales.

Jhy – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas