FmBolivia
Radio FmBolivia

Pimentel afirma que el legado de la COB profundiza el proceso de cambio en Bolivia

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ex líder de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, José Pimentel, dijo el jueves que el legado de la Central Obrera Boliviana (COB) es importante para «profundizar» el proceso de cambio en el país.

Pimentel se refirió al tema en el marco del encuentro de ex y actuales dirigentes de la COB que se efectúa en La Paz y que busca analizar el rol de esa organización en la historia de Bolivia, además de la coyuntura nacional e internacional.

«Este encuentro es importante porque pensamos que el legado de la COB es fundamental para profundizar el proceso», indicó a los periodistas.

Pimentel también fue presidente de Comibol, diputado, docente universitario y político boliviano, además fue ministro de Minería y Metalurgia entre los 2010 y 2012, durante el segundo gobierno del presidente Evo Morales.

Recordó que la COB fue un instrumento de lucha del pueblo boliviano, importante en la segunda mitad del siglo XX.

«Tenemos una experiencia basta con victorias, derrotas, frustraciones y logros que es necesario analizar, para valorar el proceso actual que vivimos», sostuvo.

Por su parte, el actual secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que el encuentro tiene el objetivo de aprobar algunos documentos políticos que serán parte de la estructura del Gobierno.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas