FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden destitución del director de Aasana por dañar imagen de Evo

La Federación Nacional de Trabajadores de Aasana exigió ayer la destitución del director de esa entidad, Mauricio Arévalo, “por dañar la imagen del presidente Evo Morales” con las carpetas en las que se imprimió la leyenda “Dictador del Estado Plurinacional”.

“El ampliado determinó por esta situación pedir al ministro (de Obras Públicas) Óscar Coca y al presidente (Evo Morales) cambio del ejecutivo de Aasana, por dañar la imagen de nuestro señor Presidente, como también tratar de dañar a los trabajadores”, indicó Néstor Villarroel, secretario ejecutivo de la federación.

En los últimos días se conocieron, vía redes sociales, las fotografías de las carpetas de Aasana (Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), en las que se imprimió la imagen del Presidente y la polémica frase Evo Morales “Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El máximo dirigente de los trabajadores también rechazó las declaraciones de Arévalo, quien dijo a un medio de comunicación lo siguiente: “Hay gente que a mí no me quiere en Aasana y que de una u otra manera busca que me vaya”.

Villarroel replicó: “Deslindamos toda responsabilidad, el único responsable es el señor Mauricio Arévalo”.

Ayer, Página Siete buscó entrevistar al director ejecutivo de Aasana para conocer su versión; sin embargo, desde la unidad de Comunicación de esa entidad indicaron que “no dará declaraciones sobre el tema”.

El secretario de Relaciones de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Edwin Salvatierra, declaró: “Estamos con una autoridad que no nos está llevando adelante de forma cabal con el accionar de Aasana”.

Investigaciones

Villarroel además pidió al Gobierno investigar al ejecutivo de Aasana y a otros dos funcionarios, quienes, a su juicio, serían los responsables de este hecho.

El dirigente denunció que “las personas que hicieron los trabajos” de la adquisición de los archivadores “son allegadas al ejecutivo de Aasana”. “Él (Arévalo) no tomó ningunas acciones sobre estos personajes, quienes hicieron las licitaciones”, afirmó.

Según Arévalo, se inició un proceso a la empresa que imprimió las carpetas. El diseñador gráfico, supuestamente, no respetó el arte aprobado por la entidad, según detalla un informe de la misma imprenta.

De acuerdo al memorando YKYH-RPA-REP/006/2019, el funcionario Wilge Antonio Suárez fue el responsable de “Recepción de Adquisición” de los archivadores. Aquellas carpetas son las que llevan la inscripción “Dictador”.

El pasado 19 de febrero de 2019, Marcela Pantoja Serrano, responsable de Procesos de Contratación Menor, designó para esa tarea (recibir las carpetas) a Suárez.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más