FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Deportes firmó acuerdo interinstitucional con la Escuela de Formación de Maestros de Pando

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó que ayer, miércoles, el Ministerio de Deportes firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) «Puerto Rico» del departamento de Pando, para ejecutar cursos de capacitación en la especialidad de educación física y deportes, y para desarrollar trabajos de investigación sobre los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo».

«Se ha firmado el acuerdo con el director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros de «Puerto Rico», Efraín Ajllahuanca para que podamos trabajar con los estudiantes de las escuelas superiores de formación de maestros en la especialidad de Educación Física y Deportes», indicó a los periodistas.

Cardozo explicó que la especialización consistirá en que los alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas superiores puedan trabajar en las líneas de investigación sobre los Juegos Plurinacionales y las pruebas de eficiencia física, basados en la organización, parte técnica y logística, entre otros puntos.

La firma del convenio se realizó primero con la ESFM de Pando, posteriormente será con La Paz, y luego con las 16 Escuelas de Formación de Maestros de toda Bolivia.

«Lo que queremos es que se pueda ver los beneficios y el impacto que ha tenido los Juegos Plurinacionales y queremos hacerlo a través de una investigación científica, para que esto nos digan que está bien, qué está mal y que es lo que hay que mejorar de los juegos para que, a partir de esto, poder reestructurar este proyecto», indicó Cardozo.

Por su parte, el director de la ESFM de Pando, Efraín Ajllahuanca, expresó su satisfacción de haber realizado el acuerdo en beneficio para la formación de maestros en ese departamento amazónico del país.

«Me siento contento y satisfecho por este acuerdo que llegamos en beneficio de los estudiantes y en beneficio de la formación de maestros para el departamento de Pando», dijo

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más