FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Institución de Soberanía Alimentaria ejecutó 71% de su presupuesto en 2018

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria, Windson Martínez, informó el jueves que el año pasado esa institución ejecutó 51 millones de bolivianos, que representa 71% de su presupuesto anual de 71 millones de bolivianos, en proyectos para potenciar la producción de papa, ganado bovino y café, entre otros.

«Como institución pública en la gestión 2018 nos asignaron 71 millones de bolivianos para ejecutar proyectos, de los cuales, hemos ejecutado 51 millones de bolivianos, que es 71 por ciento de ejecución presupuestaria como institución del Ministerio de Desarrollo Rural», explicó en la Audiencia de Rendición de Cuentas Final 2018, que se realizó en La Paz.

Detalló que el año pasado se invirtieron 30 millones de bolivianos para potenciar la producción de papa en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

«Hemos incrementado los rendimientos de la productividad de papa, de lo que es el promedio de 5,5 toneladas hemos logrado subir a 12 toneladas y con sistema de riego hasta 15 toneladas, hemos contribuido en el tema papa», subrayó.

Por otra parte, informó que en el programa de Ganadería, la proyección es incrementar la producción de 9 millones a 11 millones de cabezas hasta 2020 para garantizar la demanda interna y poder exportar.

«En lo que es ganadería si bien hemos puesto las condiciones para el proyecto que se viene este año es la compra de ganado centro de confinamiento, engorde como tenemos proyecciones de exportación de carne a Rusia y China, estas iniciativas del programa ganadería van a contribuir a ese fin», agregó.

Informó que desde el segundo semestre del año pasado se ejecutó el programa caficultura con una inversión programada de 17 millones de bolivianos para incrementar la producción de café de más de 6.300 caficultores.

asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más