FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía instaura dos nuevos procesos en caso Anapol

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía abrió dos procesos más en el caso de cobros ilegales a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) informó el jueves el jefe de la División Especial Anticorrupción, Miguel Ocampo.

«En la investigación por el cobro irregular a los postulantes se descubrió varias irregulares y por ello la Fiscalía apertura el caso Anapol II por uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y (un tercer caso por) legitimación de ganancias ilícitas», declaró a los periodistas.

Explicó que el caso Anapol II está referido a las anomalías en los procesos de contratación tanto de los médicos como de los laboratorios para el proceso de selección de postulantes.

Precisó que se contrataron laboratorios y médicos externos a la Dirección Nacional de Salud de la Policía, además de comprar de equipos que deberían ser empleados para la selección de los postulantes.

No descarto incluir a varios médicos en la investigación del caso Anapol II.

Según Ocampo, el segundo proceso abierto tiene que ver con la legitimación de ganancias ilícitas y se sustanció en contra de Fanny Molleda y su entorno familiar, ya que se detectó la intención de sacar el dinero de sus cuentas bancarias.

«La Policía, la Fiscalía y Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervinieron las cuenta de la médica, las mismas que fueron congeladas», afirmó.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas