FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exdirigentes de la COB califican a Mesa de neoliberal y afirman que nunca luchó por la democracia

«Lamentablemente Mesa no ha luchado con la clase trabajadora, es un candidato del neoliberalismo del siglo XXI», afirmó el exdirigente y expresidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel.

Por su parte, Rufo Rivero, exdirigente de la Federación de Mineros y de la COB, dijo que Mesa «nunca» luchó por la democracia.

«Mesa nunca ha luchado, ni ha movido un dedo por la democracia y hoy habla de democracia, este señor es más gonista que Gonzalo Sánchez de Lozada (expresidente de Bolivia), porque es un pro neoliberal, por lo tanto, es enemigo de la COB y de la clase obrera, porque representa a los intereses del capitalismo y no de los trabajadores», refrendó.

José Montecinos, otro exdirigente de la COB, afirmó que Mesa solo pretende llegar al poder para «someter al pueblo boliviano» y «volver al pasado neoliberal».

«Este candidato pretende retomar el poder para someter al pueblo boliviano, no olviden que a nombre de la democracia han tomado el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia), que ha sido fundado por la COB y la cual queremos rescatar para el servicio del pueblo y no de los extremistas», puntualizó.

Los exdirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) calificaron el jueves al candidato de comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, de postulante del neoliberalismo y afirmaron que nunca luchó por la democracia.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más