FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detectan venta de impresiones plagiadas a la Gaceta Oficial

La División de Delitos de Corrupción Pública detectó la venta de impresos de leyes y otras normas plagiadas a la Gaceta Oficial de Bolivia, el vendedor, un hombre de la tercera edad, fue trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a fin de prestar su declaración informativa y dar con los autores intelectuales y la imprenta donde se produce ese material.

El director de Delitos de Corrupción Contra la Corrupción Pública, mayor Fernando Guarachi, informó que a denuncia de la Gaceta Oficial acerca del ilícito se acudió de inmediato a los puestos callejeros donde se efectuaba la ilegal venta, evidenciando las impresiones plagiadas del Decreto 3576 referido a la amnistía e indulto a privados de libertad y otra acerca de las nueva disposiciones tributarias, ambas con errores que podría generar severos perjuicios a la población litigante.

“Se ha secuestrado todos los ejemplares que se estaban comercializando, vamos a conducir al vendedor en calidad de arrestado para dar con la persona que distribuye estos impresos”, señaló.

El director nacional de la Gaseta Oficial de Bolivia señaló que esa institución, la única legalmente autorizada para imprimir normas legales y distribuir a la población, se constituirá en parte una vez que a partir de estos hechos se inicien las acciones legales.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más