FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Depósitos del público suben a $us 25.356 millones

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que los depósitos del público en el sistema financiero nacional llegaron a 25.356 millones de dólares (176.477 millones de bolivianos) hasta febrero de 2019, lo que mantiene un incremento promedio de 12% en los últimos cinco años.

En febrero de 2014, el nivel de depósitos en el sistema financiero era de 15.313 millones de dólares, unos 106.581 millones de bolivianos, informó la ASFI en un boletín de prensa.

“Esta importante dinámica de crecimiento fue favorecida con el impulso brindado por la promulgación de la Ley 393 de Servicios Financieros y su reglamentación, que con el establecimiento de metas de cartera promueven el uso de recursos para la generación de créditos, que crecieron cerca de 89.000 millones de bolivianos desde febrero de 2014”, informó la ASFI.

El crecimiento de los depósitos también generó mayor liquidez en el sistema financiero, cuya posición favorable se mantiene, tomando en cuenta que a febrero de 2019 existe el efectivo suficiente para hacer la devolución de depósitos a corto plazo, en un equivalente del 59%, si fuese necesario, remarca el documento.

“Si analizamos la brecha entre depósitos y cartera, como un indicador de los recursos prestables, se observa que, sin considerar a las instituciones financieras de desarrollo, cuyas colocaciones no se financian con depósitos, ésta alcanza a 9.000 millones de bolivianos, monto que permite mantener la dinámica de las operaciones de las entidades financieras”, complementó la ASFI.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más