Bus se embarranca en Monteagudo y deja al menos siete personas muertas

Un bus de la empresa 20 de Agosto se embarrancó ayer en la carretera Padilla-Monteagudo de Chuquisaca, en el sector Abra del Pisco. Este accidente dejó el saldo fatal de al menos siete personas fallecidas y seis heridas.

Según el reporte policial, el hecho de tránsito se registró ayer a las 11:00. A esa hora el motorizado se precipitó 10 metros, a causa de las malas condiciones climatológicas.

“El vehículo, tipo bus de la empresa 20 de Agosto, ha sufrido un embarrancamiento. Este bus estaba trasladando a 13 pasajeros, incluido el conductor. De ellos, lamentablemente siete fallecieron y seis resultaron heridos”, indicó el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Ramiro Paniagua, en una conferencia de prensa.

Solo cinco de los siete fallecidos fueron identificados. Las víctimas son Macedonio Gálvez, de 33 años de edad (chófer del motorizado), Demetrio Flores Estrada (65), Macrobia Martínez Rodas (70), Clara Tolabia León (85) y Juan Leaño Ruiz (sin edad determinada).

Los cuerpos fueron enviados a la morgue del Hospital Los Sauces de la ciudad de Sucre y los fallecidos que todavía no fueron reconocidos permanecen en el mismo nosocomio.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud. Ellos son Julio Barriga García (51), Agustín Cáceres Rodas (47), Paulino Barriga Márquez (38), Carlos Ampuero Tolabi (49), Benigno Tardío Arana (29) y Santos Mendoza Melendres (65). La Policía lleva adelante las investigaciones necesarias para identificar cuáles fueron las causas del accidente y ver el grado de responsabilidad del conductor o si el hecho se produjo por una falla mecánica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más