![](https://i0.wp.com/fmbolivia.com.bo/wp-content/uploads/2024/10/Evo-Morales-Riendo.png?resize=750%2C420&ssl=1)
- El exmandatario asegura que un Ministro de Estado le propuso liberarlo de todos los cargos judiciales a cambio de renunciar a su candidatura presidencial.
El exjefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sorprendió este viernes al revelar que un Ministro de Estado le habría enviado un mensaje ofreciendo archivar todos los procesos judiciales en su contra, bajo la condición de que renuncie a su candidatura presidencial. «Si Evo no es candidato, se van a acabar los procesos y vamos a liberar a todos los detenidos», habría sido la propuesta, según declaró Morales ante una delegación de Vinto que lo visitó en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
![Prensa Libre](https://i0.wp.com/fmbolivia.com.bo/wp-content/uploads/2024/10/Prensa-Libre.gif?w=1170&ssl=1)
El exmandatario, quien enfrenta acusaciones de trata y tráfico de personas, así como un mandamiento de aprehensión en su contra, aseguró que el Gobierno busca eliminarlo políticamente e incluso atentar contra su vida. «El Gobierno intenta que no participemos de las elecciones, se equivoca totalmente. Evo está habilitado como candidato para presidente este año», afirmó Morales, quien sostiene que su persecución judicial responde a su condición de «rival electoral y político».
Morales, refugiado en el trópico de Cochabamba desde que se iniciaron las investigaciones en su contra, también enfrenta acusaciones de haber mantenido una relación con una menor de edad que quedó embarazada durante su mandato. Sin embargo, el exmandatario insiste en que «no se rendirá» y que seguirá adelante con su postulación, trasladando la decisión final a las bases del MAS.
«No nos rendimos, yo transmití democráticamente a las Seis Federaciones, este es el mensaje, ustedes decidan. ‘No, acá no vamos a rendirnos’», concluyó Morales, en un claro mensaje de resistencia frente a lo que califica como una «persecución política».