FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Voces independientes silenciadas: FmBolivia cerró sus emisiones tras acoso de la ATT

La Paz, 14 de febrero de 2024.- La radio independiente FMBolivia denunció una «persecución» por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) tras la suspensión de sus emisiones en frecuencia modulada (FM) por supuestas irregularidades técnicas.

La ATT, por su parte, justificó las sanciones económicas contra FMBolivia por un valor equivalente a 3.200 dólares estadounidenses, argumentando que la radio excedía su alcance autorizado y operaba un «sistema de comunicación ilegal» con seis radios privadas de la región de los Yungas.

Galo Hubner, director de FMBolivia, rechazó las acusaciones de la ATT y las calificó de «sin fundamento». Afirmó que la retransmisión de su señal por parte de otras radios en los Yungas se realiza en momentos específicos, como durante asambleas o reuniones de interés general, y no constituye una red ilegal.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó su preocupación por el caso de FMBolivia y advirtió sobre la tendencia al silenciamiento de voces independientes y la restricción del acceso a la información.

En agosto de 2023, la ATT revocó la licencia de funcionamiento de FMBolivia, pero la radio logró revertir la medida tras demostrar que cumplía con las normas técnicas. Sin embargo, las intimaciones judiciales, visitas técnicas y otras acciones de fiscalización por parte de la ATT continuaron.

Hubner, director de FMBolivia, denunció que las acciones de la ATT representan una «persecución» y un «amedrentamiento» al trabajo informativo del medio. La radio suspendió sus emisiones en FM el 9 de febrero, pero continúa transmitiendo por redes sociales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más