FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tres personas detenidas preventivamente por transportar más de 30 kilos de cocaína en Guayaramerín

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Beni informó que el día de hoy, durante una audiencia de medidas cautelares, se presentaron indicios suficientes que apuntan a Walter A.Ch., Víctor A.Ch. y Hery N.Q.A., de 45, 46 y 26 años de edad respectivamente, como presuntos responsables de tráfico de drogas. Fueron detenidos el 9 de febrero de este año, mientras transportaban más de 30 kilos de cocaína en dos vehículos en la carretera Guayaramerín – Puerto Siles. Por este motivo, el Juzgado 2º de Instrucción Cautelar en lo Penal decretó su detención preventiva por un período de 90 días en la cárcel de Las Palmas de dicho municipio.

«El fiscal a cargo del caso reunió elementos de prueba contundentes, como informes policiales, las actas de incautación de los vehículos y la droga, que tras ser sometida a pruebas de campo, resultó positiva para cocaína, con un peso total superior a los 30 kilos. Estos elementos fueron decisivos para que el juez ordenara la detención preventiva de los tres implicados», declaró Gerardo Balderas, Fiscal Departamental de Beni.

Según los hechos relatados, el 9 de febrero, alrededor del mediodía, agentes de la policía realizaban controles de narcotráfico en la carretera que une Guayaramerín con Puerto Siles, en Beni. Fue entonces cuando interceptaron dos vehículos conducidos por Walter A.Ch. y Víctor A.Ch., acompañados por Hery N.Q.A. Su comportamiento nervioso y las contradicciones en sus declaraciones llevaron a su traslado, junto con los vehículos, a las instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en Guayaramerín.

En la inspección, se descubrieron en el primer vehículo 15 paquetes en forma de ladrillo, envueltos en cinta amarilla, conteniendo una sustancia blanca que, tras las pruebas de campo, se confirmó como cocaína, con un peso de 15 kilos y 300 gramos. En el segundo vehículo se hallaron otros 15 paquetes con un peso de 15 kilos y 246 gramos. El total secuestrado ascendió a 30 kilos y 546 gramos de la sustancia controlada, lo que resultó en la aprehensión de las tres personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más