FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Casa deslizada en Bajo San Isidro: alcalde denuncia construcción ilegal y pide al dueño demolerla

La Paz, 14 de febrero de 2024.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que la casa que se deslizó en la zona Bajo San Isidro tras las intensas lluvias del pasado sábado se encuentra en una zona ilegal. Además, señaló que se había notificado al propietario en tres ocasiones para que la demoliera debido a su estado de riesgo.

«Se trata de una casa construida hace tiempo en una zona ilegal», dijo Arias. «Hace tres años se le notificó al dueño que la demoliera por su estado de desequilibrio, pero no hizo caso».

El deslizamiento de la vivienda afectó a otras tres casas colindantes, que ahora presentan rajaduras y están en riesgo de desplome. Los vecinos denunciaron que la Alcaldía no había tomado las medidas necesarias para prevenir el accidente.

Según Arias, el dueño de la casa deslizada ahora exige a la Alcaldía que le otorgue un nuevo lote para construir su vivienda, alegando que el deslizamiento no fue su culpa.

«Es una terquedad», dijo Arias. «Este señor tiene una construcción ilegal que ha afectado a otras viviendas. Ahora, con su falta de previsión personal, pretende que se le asigne una nueva vivienda. Es una actitud sin vergüenza».

Las autoridades se encuentran investigando las causas del deslizamiento y evaluando los daños en las viviendas afectadas. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las medidas que se tomarán para solucionar este problema.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más