Instruyen auditoría especial a los 82 días que Elio Montes fungió como Gerente de Entel

«Estamos ordenando la realización de una auditoria especial a toda la gestión de Elio Montes», informó a los periodistas.

Se conoce que durante la gestión de Montes se efectuó pago de finiquitos a personas que no cumplieron los 90 días de trabajo por un monto de 867.000 bolivianos, además alquiló una avioneta para su uso particular y pagó hoteles de cinco estrellas a personal que llegó junto a él desde Santa Cruz, a La Paz.

El nuevo gerente de Entel confirmó que se presentó una demanda penal contra Elio Montes, además del exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer, y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, por los delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Asimismo, indicó que, a ese proceso penal, se sumaron otros iniciados por la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Gobierno.

Confirmó que se detuvieron también todas las negociaciones sobre contratos para transmitir los partidos de las Eliminatorias de Qatar 2022 por 2,3 millones de dólares, por lo que no se logró pagar ni un centavo.

Franco remarcó que su administración tiene el objetivo de transparentar las acciones de anteriores gestiones al interior de Entel, ya que es una de las empresas más importantes de los bolivianos.

El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó el viernes que se instruyó realizar una auditoría especial a los 82 días de la gestión de Elio Montes al mando de esa empresa estatal, luego de revelarse una serie de irregularidades en su administración.

mcr/ma ABI

Los comentarios están cerrados.