Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

23

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas, pidió este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la habilitación o inhabilitación de candidatos para los próximos comicios lo haga respetando las normas que se tiene, según un reporte de radio Loyola Fides en Sucre.

“Ojalá que el Tribunal Electoral comunique lo más pronto posible la lista de los inhabilitados y que esto se haga respetando las normas que tenemos, no hay que inventarse anda, solamente hay que respetar lo que está establecido y con eso volverá la calma, la pacificación, ya se está recuperando”, dijo en contacto con los medios.

Las declaraciones surgen luego de que la Asamblea de la Cruceñidad determinó convocar a un paro indefinido si el TSE habilita a Evo Morales como candidato a senador para las elecciones del 3 de mayo.

Centellas espera que el próximo Gobierno trabaje para un entendimiento entre bolivianos.

“Ojalá que el próximo Gobierno siga trabajando para que en Bolivia seamos capaces de entendernos a partir del encuentro fraternal, a partir de respetar la Constitución Política del Estado”, acotó.

Radio Fides/Sucre