Emapa y el INSA acuerdan garantizar producción de alimentos e incentivo a pequeños productores

49

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimento (Emapa) y el Instituto del Seguro Agrario (INSA) firmaron el viernes un convenio que ofrece acceso al Seguro Agrícola a los pequeños productores, con el objetivo de garantizar las condiciones en el trabajo de campo que permita incentivar la producción de los alimentos para los bolivianos, informaron fuentes institucionales.

«Confirmamos nuestro compromiso de seguir produciendo alimentos que garanticen la soberanía alimentaria del país», dijo en un acto público el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Marcelo Pantoja.

En la firma de ese acuerdo estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Rural y Tierras y el de Desarrollo Productivo, Eliane Capobianco y Wilfredo Rojo, respectivamente, además de representantes de Emapa y el INSA.

Las autoridades destacaron que la firma de ese convenio facilitará, además, del intercambio de información, objetivos y estadísticas para coordinar acciones en beneficio de los pequeños productores.

reb/kpb/ ABI