Concejo de Quillacollo investigará denuncia de presunta distribución irregular del desayuno escolar

12

El presidente del concejo municipal de Quillacollo, René Fernández, anunció el viernes que esa institución investigará la denuncia de presuntas irregularidades en la distribución del desayuno escolar en ese municipio.

«Hemos tenido conocimiento de esas denuncias y vamos a aplicar nuestros propios mecanismos de fiscalización, como Concejo Municipal, para ver qué es lo que ha sucedido», dijo Fernández, a tiempo de aclarar que la fiscalización es tarea privilegiada del ejecutivo edil.

El jueves, la asambleísta departamental de Único, Lizeth Beramendi, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, y otras cuatro personas por presuntas irregularidades en la distribución del desayuno escolar en la gestión 2019.

«Veremos si son o no ciertas las denuncias», sentenció Fernández.

Advirtió que en caso de ser ciertas las denuncias, el Concejo acudirá a instancias judiciales «para identificar a los responsables y castigarlos, de acuerdo a ley».

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria (FPV), Angelina Zeballos, señaló que pudo detectar irregularidades en la adjudicación, contratación y distribución de las raciones del desayuno escolar, además de una supuesta baja ejecución del presupuesto (17 millones de bolivianos) destinado a esa obligación social del municipio.

jhy/kpb/ ABI