Alcaldía de Sucre y Elapas presentan campaña para evitar derroche de agua en carnavales

26

La Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (Dimger) de la Alcaldía de Sucre y la Empresa Local de Aguas Potables y Alcantarillado Sucre (Elapas) presentaron el viernes una campaña para evitar el derroche de recursos hídricos en las fiestas de carnaval, informaron fuentes institucionales.

«El objetivo de esta campaña conjunta es concientizar y educar a la población en Sucre, para evitar el derroche y desperdicio del agua potable en las fiestas de carnaval a través de actividades de amplio impacto en la ciudadanía», informó el gerente general de la empresa de agua, Wilhelm Piérola.

Detalló que, en el marco de esa campaña, realizan ferias itinerantes en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre el uso racional del agua.

Explicó que los alcances de la alianza estratégica con la Alcaldía contemplan la impresión de material informativo, que explica cómo ahorrar el agua durante los carnavales.

Anunció, asimismo, que visitarán unidades educativas para concientizar a los estudiantes.

«No quiere decir que nos privemos de jugar, pero hagámoslo de forma mesurada y esperemos que la gente aprenda a cuidar el agua de forma cotidiana y no solo en carnavales», agregó.

mcs/kpb/ ABI