ABC reporta tres tramos cerrados en La Paz, Beni y Tarija por las lluvias

30

El especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó el viernes que tres tramos carreteros fueron cerrados al tránsito vehicular en los departamentos de La Paz, Beni y Tarija, debido a deslizamientos y crecidas de río por las fuertes precipitaciones pluviales.

En rueda de prensa, precisó que los tramos cerrados son Charazani – Cruce Apolo en La Paz; Santa Borja – San Ignacio en Beni; y Tarija – Bermejo.

«El primer tramo es de La Paz, en Charazani – Cruce Apolo, sector Paujepata, el cual a primera vista ha sufrido varios derrumbes a la altura de lo que es Carpa, Carijana y Paujepata», declaró.

Agregó que el tramo Tarija – Bermejo fue cerrado tras la crecida del río San Telmo, que puso en riesgo el puente en esa zona.

«En este último tramo, la empresa de conservación vial y microempresas lograron habilitar desde la tarde de ayer jueves, un desvío provisional para el paso de los vehículos livianos, mientras continúan los trabajos de rehabilitación del puente San Telmo», indicó.

Asimismo, indicó que continúan las restricciones de circulación de motorizados en horario nocturno en los tramos Unduavi – Chulumani e Ixiamas – San Buenaventura, por precaución, en el norte de La Paz.

mcr/ma ABI