Senasag entrega certificación ecológica a productores de Tupiza

10

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó la certificación de producción de alimentos ecológicos a productores de Tupiza, Potosí, informó el jueves el representante del Sistema Participativo de Garantía, Raúl Llave.

«Ya tenemos la certificación otorgada por el Senasag, esa es una gran satisfacción, y queremos hacer conocer al pueblo de Bolivia que en Tupiza tenemos alimentos orgánicos producidos con estiércol, con abonos orgánicos, con fertilizantes naturales», dijo a los periodistas.

Llave anunció que esa certificación será presentada a los productores el próximo 28 de febrero en una feria en el mercado La Paz del municipio de Tupiza.

En esa feria se ofertará productos orgánicos como hortalizas, tomate, zanahoria, lechuga, papa, haba y choclo, entre otros.

Por su parte, el coordinador del Consejo Nacional de Producción Ecológica, José Martínez, explicó que los productores de Tupiza cumplieron varios requisitos para obtener esa certificación.

«Se va apoyar a la producción en pequeña escala, la producción familiar, para promover la producción ecológica (…) en el mercado nacional con esa calidad ecológica. Y eso repercute en las condiciones para comercializar en el mercado local, departamental y nacional», relievó.

Martínez agregó que otros 51 municipios del país están en proceso de obtener la certificación de producción ecológica.

asc/rm ABI