FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

San José y Bolívar empatan a cuatro goles

San José y Bolívar entregaron todo en el campo, sin doblar el brazo hasta el final del cotejo, que concluyó con un empate a cuatro goles en una noche que dejó conforme a la mayoría de los espectadores por la cantidad de tantos y el rendimiento que hubo en el estadio Jesús Bermúdez.

Con el arquero Carlos Lampe, flamante contratación de los santos, en el palco, San José pasó una mala noche y siempre en el afán de revertir el marcador. Cuando el equipo de la “V” azulada pasó al frente, su alegría duro sólo unos instantes, porque la Academia emparejó la cuenta y con este punto se acomodó como el líder solitario en el Apertura.

Un cabezazo de Callejón abrió la cuenta a los ocho minutos a favor de los celestes, tras sacar ventaja de un tiro de esquina ante una pasiva marcación de los centrales. Con esa ventaja, la visita hizo un desplazamiento más riguroso y mantuvo una línea de juego.

Carlos Saucedo devolvió la alegría a los seguidores del santo con el empate (1-1) conseguido a los 43´. El delantero se lanzó por el balón ante un rebote corto que dio el arquero Rodrigo Banegas frente a un disparo de Javier Sanguinetti.

La balanza volvió a inclinarse al lado bolivarista (2-1) con apenas dos minutos de iniciadas las acciones del complemento. De primera, Arce habilitó a Pereyra, quien ingresó al área para definir con pierna derecha delante del golero Saidt Mustafá.

Dentro de los diez minutos de la segunda etapa la cuenta sufriría variantes en un abrir y cerrar de ojos. Saucedo, de nuevo, emparejó las cifras (2-2) con una definición de cabeza (52´) después de ganar la posición a un defensor.

Dos minutos después, Jair Torrico falló en el control de la pelota cerca del área grande, donde merodeaba Saavedra para quedarse con el balón y definir delante del pórtico, colocando a la Academia arriba por 3-2.

Los santos reforzaron la zona de ataque con el ingreso de Yasmani Duk. El delantero fue a buscar la pelota dentro del área, logrando su propósito a los 72´ cuando conectó de cabeza hacia abajo y dejó el marcador igualado (3-3).

Todavía habría mucho camino por recorrer. A los 78´, Saucedo superó a la defensa para convertir el 4-3 con golpe de cabeza. Era la primera vez en el cotejo que el local pasaba adelante; sin embargo, esta satisfacción duró poco, porque Marcos Riquelme (82´) emparejó las acciones (4-4) con su definición dentro del área en medio de rebotes.

Hasta el final, hubo momentos de nervios entre el público con un disparo de tiro libre de Arce (89´) que fue a impactar contra el travesaño. Este fue el segundo palo de los celestes, porque a los 34´, Callejón también hizo mover el marcador.

ORURO/fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más