Niña víctima de violación da a luz en Santas Cruz

El fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Raúl Rosales, informó el jueves que la niña que resultó embarazada después de ser abusada sexualmente por su padrastro dio a luz a una bebe, que nació después de siete meses y medio de gestación sin presentar problemas colaterales, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia evalúa la situación legal de ambas.

«Ahora es competencia de la Defensoría atender a la niña, no abandonarla en ningún momento estar con los médicos en la clínica para que sea atendida (…), la Defensoría es competente también para decidir a quién entrega a la bebé, ya sea su abuela, su tía o algún albergue», informó a los periodistas.

Explicó que la menor permanece internada en la maternidad Germán Urquidi y su situación es estable junto al igual que la recién nacida.

Recordó que el agresor identificado como Benjamín Castro Égüez y condenado a 21 años de cárcel, confesó que abusó de la niña.

La representante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humano (APDH), María Inés Galvis, garantizó un tratamiento psicológico para la víctima con el fin de que retome su vida normal y recupere su infancia.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más