FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Impuestos se fija Bs 30.666 millones como meta de recaudación tributaria para este año

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que la meta de este año es alcanzar una recaudación tributaria de al menos 30.666 millones de bolivianos.

«Para esta gestión tenemos planeado, tenemos una meta de recaudación de 30.666 millones de bolivianos, que se ha registrado en el Presupuesto del Tesoro General de la Nación», dijo en la Rendición de Cuentas Inicial 2019.

Según Cazón, solo en enero las recaudaciones tributarias sumaron 4.356 millones de bolivianos, lo que significa un 15,2% más de lo recaudado en el mismo mes de 2018.

Agregó que se buscará llegar a la meta anual, apoyados principalmente en la continuación de la innovación tecnológica para facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios por parte de los contribuyentes.

Cazón explicó las características del Sistema de Facturación Electrónica, que se implementará este año en tres nuevas modalidades, electrónica en línea, computarizada en línea y portal web.

No obstante, aclaró que se mantendrán vigentes las facturas manuales y prevaloradas.

Destacó que otro mecanismo para incrementar las recaudaciones tributarias es la implementación de la «Factura de la Felicidad», cuyo reciente sorteo premió a 196 personas con microondas, lavadoras, televisores y refrigeradores.

La «Factura de la Felicidad» es el programa de incentivo institucional del SIN, lanzado en noviembre de 2016, con el objetivo de reconocer a la ciudadanía que exige factura por la compra de un bien o servicio.

También dijo que se desplegarán plataformas móviles de inscripción «en sitio» para llegar hasta donde las personas desarrollan sus actividades económicas, y puedan obtener su Número de Identificación Tributaria.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más