FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno invertirá este año más de Bs 300 millones para obras en Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, anunció el jueves que esa entidad invertirá este año más de 300 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de provisión de agua potable, riego y fortalecimiento de áreas periurbanas en el departamento central de Cochabamba.

«Para esta gestión tenemos ya más de alrededor de 230 millones de bolivianos, pero calculamos, porque están entrando nuevos programas, que vamos a sobrepasar los 300 millones de bolivianos de inversión en el departamento de Cochabamba», informó en la presentación de su rendición pública de cuentas.

Detalló que el presupuesto para obras de agua potable buscará elevar la cobertura de provisión del 67 a cerca del 90% de los habitantes de esa región.

«En riego yo diría que estamos entrando a la fase de construcción de presas con sistema de riego tecnificado», agregó.

Anunció que se fortalecerán las zonas periurbanas, mediante el programa gubernamental ‘Mi barrio, mi hogar’, con obras como el mejoramiento y enlosetado de vías y la construcción de parques y áreas verdes.

Sánchez informó, asimismo, que el FPS invirtió en 2018 más de 1.400 millones de bolivianos en Cochabamba para la ejecución de proyectos de agua potable y riego.

Destacó que los proyectos relacionados con agua potable beneficiaron a más de 432.000 personas de distintos municipios de Cochabamba.

Agregó que en riego se llegó a una cobertura de 43.000 hectáreas de cultivos nuevos y mejorados.

«Hemos planteado de que si a ésta (inversión) le colocamos la generación de ingresos de unos 2.000 dólares, estuviéramos hablando de unos 86 millones de dólares que la producción bajo riego que ha estado viendo el FPS aporta al Producto Interno Bruto de Cochabamba», aseguró.

La autoridad manifestó, finalmente, que el FPS ejecutó un presupuesto de 1.752 millones de bolivianos para la ejecución de obras, entre 2006 y 2018, en el departamento central de Cochabamba, que equivale a un 341% más con respecto a los 514 millones de bolivianos invertidos entre 1991 y 2005.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas