FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de La Paz no brinda informe sobre desastres y recibe críticas

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, no asistió el jueves a la Asamblea Legislativa Departamental para brindar un informe sobre la atención a los afectados por las lluvias y recibió críticas de los asambleístas, quienes incluso anunciaron el inicio de un proceso por incumplimiento de deberes.

Patzi debía explicar a la asamblea las tareas que realiza para atender a los municipios afectados por los deslizamientos, derrumbes e inundaciones; sin embargo, el director de Comunicación, Edgar Ramos, aseguró que no se presentó porque se encuentra dirigiendo «personalmente» las labores de atención a los afectados.

La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, criticó la ausencia del gobernador y anunció el inicio de un proceso penal por incumplimiento de deberes.

«Lastimosamente el gobernador le ha dado una vez más la espalda al departamento de La Paz al no informar que se está haciendo. No queremos saber qué víveres está llevando sino queremos saber cuál es la política seria que está dando en atención a las emergencias y a los damnificados», dijo a los periodistas.

Almanza señaló que Patzi debía explicar también su «tardía reacción» al declarar «emergencia y desastre» en el departamento.

Dijo que los integrantes de la asamblea que son 42 coincidieron en que Patzi debe ser interpelado, además, de ser sometido a un proceso penal por incumplimiento de deberes y exigirle su renuncia.

«Vamos a exigir su renuncia por dedicarse a hacer campaña política y no así dar una respuesta inmediata y eficiente a los problemas que está atravesando el departamento de La Paz», acotó.

Por su parte, la también asambleísta por el MAS, Elizabeth Morales, aseguró que el proceso que se pretende iniciar a Patzi es por incumplimiento de deberes, ya que según la Ley Marco de Autonomías la ALDLP tiene un rol fiscalizador y el ejecutivo departamental es el que realiza acciones concretas frente al tema de desastres naturales.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más