Gobernador de Chuquisaca cuestiona actitud de plataformas ciudadanas ante la CIDH

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, cuestionó el jueves la actitud de las plataformas ciudadanas de oposición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por no respetar la agenda que ese organismo internacional cumple en el marco del 171 período de sesiones, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Sucre.

«Las plataformas ciudadanas no respetaron la agenda de los comisionados, entonces, no actúan dentro del marco de la responsabilidad, no actúan dentro del marco del respeto y otros intentan declararse en huelga de hambre, algo absurdo, nos hicieron quedar mal a los bolivianos», informó en una conferencia de prensa.

A su juicio, la reunión que tuvieron algunos políticos de oposición con el secretario Ejecutivo del CIDH, Paulo Abrão, no fue importante porque en un principio esos sectores querían «boicotear» el 171 Periodo Extraordinario de Sesiones.

«En Bolivia, existe una democracia profunda, una democracia participativa, una democracia transparente», aseguró.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más