FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fuerzas Armadas decomisan 57 vehículos usados para contrabando

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, informó el jueves en Oruro que entre el 7 de enero y el 13 de febrero decomisaron 57 vehículos dedicados al contrabando y 8 incinerados.

«Tenemos un total de 57 vehículos incautados e incinerados 8, en cumplimiento en cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando», dijo en un acto de entrega de vehículos y motocicletas que realizó el presidente, Evo Morales.

Precisó que el decomiso de mercadería ilegal fue valuada en 17,3 millones bolivianos.

«Asimismo nuestra estrategia es parar el contrabando en la línea de frontera, obligando a los comerciantes a ingresar por los puntos primarios legalmente establecidos, lo que repercutirá en los ingresos al Estado, por el pago de los aranceles», agregó.

Dijo estar convencido de que el trabajo coordinado y planificado entre las instituciones del Estado, como el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana, el Ministerio Publico y las Fuerzas Armadas, tendrá buenos resultados.

Recomendó al personal tener compromiso institucional, calidad en las operaciones que realizan y entrega total en la misión a cumplir.

«Al más mínimo error o falta cometida serán pasibles a procesos administrativos por incumplimiento de deberes, que puede llegar incluso a un proceso judicial», advirtió.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más