FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fellece Herbert Müller, el exministro que negoció la venta del gas con Brasil

El exministro e ingeniero industrial, Herbert Müller, falleció este jueves según se conoció mediante las redes sociales. Muller fue una pieza fundamental en la negociación para la venta de gas al Brasil.

Fue ministro de Energía e Hidrocarburos y presidente del Banco Central de Bolivia (BCB).

“Hoy falleció Herbert Muller, un ser humano excepcional y un profesional incomparable. Su contrato gasífero con Brasil y transformó la economía nacional, nos trajo años de bonanza y convirtió a nuestra Bolivia en corazón energético regional. La Patria te agradece profesor. QEPD.”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

“A él, Bolivia le debe una negociación que le sigue dando sustento, el contrato de venta de gas a Brasil. Según Antonio Calasich, Müller logró una cláusula de oro, que el precio a pagar se apegue a las oscilaciones del mercado del petróleo. De ese modo, Bolivia introdujo su gas a la economía brasileña de un modo ventajoso”, rememoró el periodista Rafael Archondo en su página La H Parlante.

Fue presidente de Müller & Asociados y director de varias empresas privadas y docente en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en la materia de Finanzas Internacionales.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más