FmBolivia
Radio FmBolivia

Entregan primeros pasaportes electrónicos a bolivianos en España y Estados Unidos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las embajadas de Bolivia en España y Estados Unidos iniciaron el jueves la entrega de los primeros pasaportes electrónicos a residentes bolivianos en esos países, según un informe oficial.

El cónsul general en Madrid, Félix Gonzáles, destacó el paso importante que da Bolivia con la puesta en marcha de ese nuevo sistema que significa -dijo- un salto importante hacia la tecnología; además entregó ese documento a la primera ciudadana boliviana en solicitar el mismo.

«Es un acto muy importante, porque después de un trabajo arduo, de meses, hoy da su primer fruto. El resultado es la implementación de nuevo sistema de pasaportes con chip», dijo en un acto realizado en la agregaduría boliviana en Madrid.

Gonzales agregó que ese esfuerzo que hace el Gobierno de Bolivia es un requerimiento para que en el futuro los bolivianos puedan ingresar a España y Europa sin visado.

Por su parte, el embajador de Bolivia en España, Ramiro Tapia, remarcó que los avances del servicio exterior boliviano se constituyen en un fruto de la gestión del presidente Evo Morales, como es el caso de la ampliación de oficinas consulares en territorio español o la implementación de consulados móviles.

«Porque donde hay un boliviano, hay un servicio consular del Estado Plurinacional de Bolivia. El país nunca se va a olvidar de ustedes», dijo, citado en un boletín institucional.

Similar actividad se realizó en Washington, Estados Unidos, donde autoridades bolivianas hicieron entrega del primer pasaporte con chip a un connacional.

«En Washington, Estados Unidos, inició la emisión del #PasaporteElectrónicoBoliviano», informó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Red central-esb/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas