FmBolivia
Radio FmBolivia

Declaran al municipio de Arque de Cochabamba como zona de desastre

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de Arque fue declarado como zona de desastre por causa de granizadas, heladas y riadas registradas desde enero hasta la fecha, informó el jueves el secretario regional de los Derechos de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz.

«Arque ha ingresado a la lista de municipios que ha tramitado su declaratoria de desastre. Entonces, ya tenemos seis municipios (con esa declaratoria)», dijo a los periodistas.

El alcalde de Arque, Casto Coaquira, explicó que la declaratoria fue aprobada el 10 de enero por medio de una ley municipal y enviada a la Gobernación de Cochabamba cerca del 1 de febrero de este año.

Dijo que el documento fue remitido con un reporte de la evaluación técnica de daños que contempla 836 familias afectadas de 23 comunidades.

«En producción es variada, producción de trigo y de papa. Estamos calculando casi unas 200 hectáreas de afectación. En algunas oportunidades son de gravedad y en algunas oportunidades son regular», indicó Coaquira.

La autoridad dijo que la declaratoria fue enviada a la Gobernación de Cochabamba para gestionar la ayuda departamental y nacional para las familias afectadas, porque la Alcaldía de Arque sólo cuenta con 35.000 bolivianos en su partida de asistencia de víctimas de desastres naturales.

wsg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas