Autoridad de Fiscalización impulsa acceso a seguros

2

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, informó el jueves que esa instancia impulsa que la población adquiera seguros y que las aseguradoras cumplan con sus clientes.

«De forma anual estamos creando la cultura del seguro, vale decir que estamos impulsando para que todas las personas puedan confiar en que las compañías en Bolivia están siendo bien reguladas, bien supervisadas y al mismo tiempo están cumpliendo con todas las pólizas que ellas emitan», informó a la ABI.

Agregó que los precios de los seguros en Bolivia son accesibles, porque la APS regula los costos, con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a un seguro como protección por cualquier contingencia en el rubro que se desenvuelvan.

«Estos últimos años tenemos una mayor cantidad de personas que confían y dan mayor credibilidad a este sector. Aunque es bajo el porcentaje de asegurados que tenemos, debemos tener un 9 por ciento de la población de Bolivia que tiene un seguro, pero esto es por falta de conocimiento de la población», agregó.

vhc/kpb/ ABI