FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleístas departamentales del país evalúan avance de procesos autonómicos en Tarija

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el jueves que los legisladores de siete departamentos participan en el I Encuentro de Asambleas Legislativas Departamentales, denominado ‘Proceso autonómico, avances y perspectivas’.

«Las asambleas departamentales de todo el país están reunidas aquí en Tarija para ver el tema del proceso autonómico que se está llevando en todas las regiones, van a haber expositores de todas las asambleas, vamos a ver temas del reglamento de cada asamblea, manual de funciones, todo lo que respecta al proceso autonómico», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que se tenía previsto la participación de asambleístas de los nueve departamentos, sin embargo al inicio de ese encuentro faltaron los representantes de Santa Cruz y Chuquisaca.

Destacó que Tarija es sede de ese evento, por ser el primer departamento que implementa su autonomía, a partir de la promulgación de su Estatuto.

«Estamos implementando leyes que salen del mismo Estatuto, como la Ley del Tesoro Departamental, de Administración del Presupuesto, la Ley Electoral, es el único departamento que avanza en su autonomía», agregó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa de Cochabamba, René Rocabado, anunció que en ese encuentro intercambiarán también experiencias sobre los avances en el ámbito legislativo.

«Como Cochabamba hemos traído nuestros avances en la parte institucional, estamos hablando de algunas leyes administrativas y algunas leyes que hemos generado en la parte de desarrollo departamental, esta primera reunión de asambleas va a nutrir en el tema de intercambio de experiencias», dijo.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más