Argentina y Bolivia firman adenda al contrato de exportación de gas natural

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el Secretario de Energía de la Argentina, Gustavo Lopetegui, firmaron una adenda al Contrato de Exportación de Gas Natural y un memorándum de entendimiento que permitirá nuevas inversiones por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el vecino país.

«Es un día histórico fue así muy rápido y muy práctico y fortalece nuestra relación energética de más de 50 años, hoy consolidamos un proceso de integración energética con otra visión, con temas importantes, porque Argentina nos abre las puertas para comercializar al mercado privado», informó Sánchez en una conferencia de prensa.

Agregó que también se abrió la posibilidad de exportar GNL, hacer inversiones en campos petrolíferos, intercambio de conocimiento, además de inversión en campos petrolíferos y la posibilidad de exportar energía eléctrica.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más