ANP denuncia amenazas contra periodistas deportivos

Un grupo de fanáticos del club de fútbol Wilstermann amenazó, hostigó y persiguió con la intención de agredir a un periodista del diario Opinión de la ciudad de Cochabamba, según denuncia de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que calificó el hecho como una incitación al odio y la violencia, delito comprendido en el artículo 281 del Código Penal.

La acción se registró un día después que el presidente del club de primera división del fútbol boliviano, Gary Soria, rechazó las presiones de un sector de simpatizantes que exigen su renuncia.

El diario Opinión denunció en su edición del viernes 13 de enero, que durante la conferencia de prensa convocada por Soria, el pasado jueves 12, un grupo de fanáticos que incluso se cubrieron el rostro parcialmente, amenazaron a los periodistas por publicar noticias sobre la fragilidad de las finanzas del club de fútbol.

El equipo jurídico de la ANP observó que la participación de personas en una organización que promueva o incite al odio, la violencia o la persecución de personas incurre en los delitos tipificados por el artículo 281 del Código Penal que sanciona con pena privativa de uno a cuatro años.

La Unidad de Monitoreo de la ANP registró el pasado 27 de diciembre de 2022, la amenaza del club Wilstermann para iniciar acciones legales contra medios de comunicación que publiquen notas referidas a la decisión adoptada por un tribunal deportivo de restarle puntos en la próxima temporada.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más