FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS ve politización ante arribo de relator de ONU

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Juan José Jáuregui (MAS) denunció que la oposición intenta politizar y “contaminar con temas particulares” la llegada a Bolivia del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán.
Luego de la confirmación de esta visita por parte del Gobierno, algunos políticos de oposición consideraron que García-Sayán debería analizar la situación de Jeanine Añez, recluida en el centro penitenciario de Miraflores investigada por los hechos relacionados al funesto golpe de Estado de 2019.
“Pretender contaminar una visita que está vinculada a una verificación del trabajo judicial, con un caso absolutamente particular que a la fecha ha concluido y se ha emitido el auto de inicio de juicio oral, no tendría ningún tipo de asidero. Nosotros creemos que la oposición simplemente está buscando contaminar este trabajo con temas absolutamente particulares”, cuestionó el legislador.
Jáuregui remarcó que es el Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, la instancia que gestionó la llegada de esta alta autoridad para evaluar la independencia del sistema judicial en el país. Se tiene planificado que García-Sayán realice esta tarea entre el 15 y 22 de febrero de 2022.
“Nosotros consideramos que estas propuestas por parte de la oposición buscan distraer a la opinión pública, habida cuenta de que a la fecha existen otros casos que han generado mucha preocupación en los bolivianos, por ejemplo, el caso Ítems fantasma”, concluyó.
Durante el acto de inauguración del año judicial, el ministro de Justicia, Iván Lima Magne, anunció que el relator especial de la ONU, Diego García-Sayán, llegará al país en febrero próximo para evaluar el estado de la independencia judicial. La autoridad adelantó que esta visita gozará de la “mayor apertura”.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas