Refugio busca dar en adopción animales rescatados porque su creadora está desahuciada

12

En el refugio Colita Feliz de Santa Cruz viven 26 perros y 12 gatos que tuvieron la fortuna de ser rescatados por Celia Calustro una rescatista de bajo perfil que sacó de las calles a decenas de animales y los mantuvo con sus propios recursos, pero que lamentablemente ha sido desahuciada.

Según un reportaje de El Deber hace un año la salud de Calustro se deterioró a causa de un cáncer de mama que se complicó y que no tiene cura según los médicos. “No sabemos en qué momento ella dejará de respirar, vivimos pendientes y queremos que esta última etapa la transcurra en tranquilidad, rodeada de sus animalitos”, exteriorizó Patricia Daza, también rescatista y responsable del refugio Casita Luna Ángeles y Astros.

Según su compañera de causa, la prioridad de Calustro fueron los animales. Gracias a ese compromiso se conocieron y ahora además junto a otras amigas cuidan de la creadora de Colita Feliz, pero además se han dado a la tarea de que los animales del refugio sean adoptados o trasladados a otros centros de rescate.

Desde que el grupo de amigas se enteró del estado de salud de Calustro y han acompañado la realización de diferentes actividades para recaudar fondos para costear los medicamentos que necesita. “Toda ayuda es buena, estamos decididas a acompañarla hasta el día que su cuerpo decida dejar el plano terrenal”, escribieron para promocionar una las actividades que llevan adelante con ese fin.

Calustro ahora está en su casa y es cuidada las 24 horas del día los siete días a la semana y permanece rodeada de sus rescatados de cuatro patas. “En las noches, cuando ven la ventana abierta, entran de a dos en dos a saludar a ‘su mami’. A veces está lúcida y habla con ellos. La cabecilla es su perrita Amarula”, indicó Patricia al medio cruceño.

Las personas que quiera colaborar con el refugio Colita Feliz o hacer donaciones pueden comunicarse a los números: 780-47713 y 716-10558.

Pagina Siete.