FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Trabajo ratifica el feriado del 22 de enero

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, ratificó ayer que el feriado del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, será respetado y que su despacho se encuentra realizando el comunicado que será publicado en los siguientes días.

Se había puesto en duda la continuidad del feriado instituido en el gobierno del expresidente Evo Morales para conmemorar el nuevo Estado Plurinacional, que surgió con la nueva Constitución Política del Estado; sin embargo, pero el Gobierno transitorio afirmó que se va a mantener.

“Existe un Decreto Supremo, el 405 del 2010 que establece que es feriado el 22 con suspensión de actividades para el sector público y el privado, el Ministerio ya está trabajando el comunicado y pronto lo haremos público”, señaló Mercado.

Agregó que el tratamiento del feriado nunca estuvo en mesa o requería ser analizado con prioridad por parte de la administración de la presidenta Jeanine Añez, aduciendo a que el Gobierno en transición se encuentra abordando temas de mayor urgencia y sensibilidad para el país.

La semana pasada, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó la vigencia del feriado del 22 por el Día del Estado Plurinacional, pero aclaró que la jornada laboral será normal para el aparato estatal porque no puede “perder ni un solo día”.

Ante esta situación, el Ministro de Trabajo dijo que desde el Gobierno no van a imponer a los funcionarios públicos a no acatar el feriado. “Vamos a trabajar, obviamente no vamos a forzar a nadie a asistir a sus fuentes porque va a estar emitida la disposición, pero si alguien quiere acompañarnos tampoco le vamos a decir no”, concluyó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas