FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Chuquisaca ejecutó 69% de presupuesto para obras en 2019

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador suplente, Víctor Hugo Sánchez, informó el martes que el Gobierno departamental de Chuquisaca ejecutó el 69% de su presupuesto designado para la ejecución de obras en 2019 y gastó el 81% de los recursos destinados para funcionamiento institucional.

«(Para) nuestros proyectos de inversión pública hemos presupuestado en 2019 más de 305 millones de bolivianos de los cuales hemos ejecutado más de 210 millones haciendo un total de 68.92 por ciento de ejecución», informó en una conferencia de prensa.

Detalló, asimismo, que la Gobernación de Chuquisaca tenía un presupuesto de 1.153 millones de bolivianos, de los cuales ejecutó 1.014 millones para gastos de funcionamiento institucional «que se traducen en un porcentaje de ejecución del 80.96 por ciento».

Recordó que en 2019 se programaron 112 proyectos de inversión, de los cuales concluyeron 55 y los otros continúan en desarrollo.

Informó, asimismo, que para la presente gestión el presupuesto de la Gobernación de Chuquisaca es de 865 millones de bolivianos, «de los cuales en inversión pública tenemos presupuestados más de 167 millones con 59 proyectos inscritos».

Explicó que el presupuesto se redujo en cerca del 25%, respecto a 2019, con el cual dará prioridad a los proyectos de continuidad que calificó «como los más importantes».

Precisó que entre los proyectos que deben continuar está la Terminal de Buses, la doble vía Sucre-Yamparaez, un Hospital de Tercer Nivel y el proyecto de agua Sucre 3 y 4, además de la conclusión de la Diagonal Jaime Mendoza y proyectos de riego en el campo.

Citó, asimismo, las vías Muyumpampa-Ipati e Incahuasi, que tendrían un avance del 80%.

Anunció, finalmente que buscará presupuesto del Gobierno para ejecutar la carretera El Salto-Monteagudo.

Según el asambleísta, Manuel Alfaro, la disminución en el presupuesto de la Gobernación se debe a la fluctuación en el precio internacional del barril de petróleo.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas